En San Fernando

Cavada intercede ante las autoridades baleares por los adolescentes confinados en Mallorca

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha establecido un contacto directo con el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, y con las autoridades autonómicas para obtener información directa y trasladar la posición de las familias de los isleños confinados en la isla.

Jaime Álvarez

Cádiz | 28.06.2021 18:08 (Publicado 28.06.2021 18:07)

Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz
Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz | Cedida

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha establecido un contacto directo con el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, y con las autoridades sanitarias de las Islas Baleares para hacerles llegar los razonamientos y argumentos de los padres y madres de los 45 adolescentes confinados en un hotel de la isla de manera preventiva por, según las autoridades baleares, ser contacto estrecho de casos positivos según criterios epidemiológicos del macro-brote de covid-19 que ya cuenta más de 1000 casos de adolescentes que fueron a la isla por el fin de curso.

Cavada y la delegada de Educación, María José Foncubierta, han mantenido hoy una reunión en el consistorio con algunos de los menores aislados. Durante el encuentro, las familias han expuesto su punto de vista a la alcaldesa isleña. Tras la conversación telefónica con el regidor de Palma de Mallorca y las autoridades de la isla, donde ha podido trasladar los razonamientos de las familias de San Fernando, el Govern Balear ha dejado claro a la primera edil que a los jóvenes se les ha catalogado como contacto estrecho de casos positivos según criterios epidemiológicos.

Estos deben seguir el protocolo establecido de guardar aislamiento y cuarentena durante 10 días en el hotel al que ya han sido trasladados. Cavada ha trasladado esta información a las familias, y se ha comprometido a seguir contactando de forma directa con las autoridades baleares.