Estudiantes vascos en Mallorca denuncian su situación

El Macrobrote de Mallorca deja 172 nuevos positivos y 302 jóvenes confinados.

Una cifra que puede aumentar ya que el cribado continúa abierto. Las pruebas se han realizado durante todo este fin de semana y la consejera ha confirmado que existen casos de la variante india y británica.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 28.06.2021 12:25 (Publicado 28.06.2021 12:23)

Trasladan a estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid
Trasladan a estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid | Agencia EFE

Son muchos los jóvenes vascos que continúan en Mallorca , entre ellas 9 chicas de Getxo desde el viernes están confinadas en un hotel por un presunto contacto estrecho. Aislados, asustados y sin poder salir de sus habitaciones. Son estudiantes, de entre 17 y 18 años, que partieron dirección Palma de Mallorca el pasado viernes 25, cumpliendo con los protocolos marcados por la Sanidad de Baleares por lo que no entienden el por qué las mantienen confinadas, denuncian la falta de información.

Custodiadas por la Guardia Civil

Ane , una estudiante de Askartza nos contaba que "hay dos guardias civiles abajo que no nos dejan salir de las habitaciones y nos han dicho que si salimos de las habitaciones la multa va a ser muy alta por desobediencia a la autoridad". "Todavía no conocemos el supuesto positivo por el que estamos así", agrega. Esperemos que esto se solucione cuanto antes porque esta es una situación injusta. Esperemos que nos ayuden a salir de aquí porque nos están amargando el viaje".Ahora están esperando a que les realicen una nueva prueba PCR y poder regresar a casa .