En Chiclana

Casi 450 personas participan en las charlas del Programa de Formación a Familias de Chiclana

Catherine L’Ecuyer ha sido la encargada de cerrar este ciclo de conferencias destinadas a padres y madres de alumnos y personal docente, que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar a través de Zoom

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 13.05.2021 17:09 (Publicado 13.05.2021 17:08)

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha clausurado, un año más, el Programa de Formación a Familias, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. En este sentido, Catherine L’Ecuyer ha sido la encargada de cerrar este ciclo de conferencias destinado a padres y madres, así como al resto de familiares directos de los alumnos de Chiclana y personal educativo. Así, tras esta última ponencia, en la que participaron 56 personas, hay que resaltar que a lo largo del curso ha participado un total de 437 personas en estas charlas, que tienen como objetivo “tratar de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etcétera, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Hay que destacar que, con motivo de la pandemia del COVID-19, las ponencias se han desarrollado a través de la plataforma Zoom, teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía. Así, la conferencia ‘Pedagogía Montessori en casa’, a cargo del psicopedagogo y coordinador de la asociación AEFAM, Javier González, acogió a 63 personas el pasado 11 de noviembre. Además, el 16 de diciembre se llevó a cabo la charla ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’, impartida por la maestra y licenciada en Psicología, Marisa Moya, con la presencia de 83 personas.

Las charlas, desde enero hasta abril

En el segundo trimestre, las jornadas se retomaron el 20 de enero con la charla ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, impartida por el experto en educación emocional, Antonio Sánchez, que reunió a 67 ciudadanos. El 10 de febrero fue el turno de ‘Respirar para educar: Mindfulness en familia’, impartida por Coral Selfa, licenciada en psicología y especialista en mindfulness, y con la participación de 61 personas. La tercera de las charlas de este trimestre fue ‘Comunicación afectiva y no violenta. Cómo relacionarnos bien con nuestros hijos e hijas’, el 17 de marzo y que corrió a cargo del profesor y experto en coaching personal, Alberto Ortega, ante 36 personas. Ya en el tercer trimestre, la primera conferencia fue ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se desarrolló el 7 de abril por el licenciado en Psicología y experto en convivencia, José Antonio Casas, con una participación de 37 padres y madres. El 28 de abril fue el turno de ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, a cargo de Rocío Carmona, licenciada en Psicología general sanitaria, con 34 asistentes.