En Más de Uno

Cádiz afronta un agosto turístico "que recuerda al año antes de la pandemia"

Zahara de los Atunes lidera las previsiones de ocupación en un agosto turístico que "recuerda" mucho al año antes de la pandemia.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.08.2021 17:09 (Publicado 17.08.2021 17:07)

Con buenos ojos ve el sector turístico de la provincia de Cádiz la segunda mitad de agosto. Las buenas sensaciones que se ven en las calles de la provincia tienen un reflejo en las previsiones turísticas para la segunda mitad del mes por excelencia del turismo de la provincia de Cádiz. En el sector esperan que el verano dure hasta el 20 de septiembre, tiempo en el que creen que la ocupación hotelera llegará al 81,33% en toda la provincia, liderando la ocupación Zahara de los Atunes si lo comparamos con la capacidad de camas.

Cádiz, Jerez y Chiclana superan ampliamente el 80% de ocupación en estos meses. Unos datos que para el presidente de la patronal hostelera HORECA, Antonio de María, suponen un espaldarazo para el sector que ha sufrido las restricciones de aforo y de movimiento y que es uno de los principales motores de la economía de la provincia de Cádiz. De María ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que el sector espera mantener el pulso en los próximos meses y confía en que la situación epidemiológica no vuelva a sufrir un repunte.