En Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real busca soluciones para reparar la pasarela del pinar de La María

El acceso que atraviesa el parque es frecuentemente transitado por la comunidad educativa de dos centros escolares cercanos. Sin embargo, los actos vandálicos obligan a su cierre de forma continuada.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 29.09.2021 20:22

Casa Consistorial de Puerto Real
Casa Consistorial de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando en una solución permanente que permita la reapertura definitiva de la pasarela situada en el Pinar de La María, en la zona de Las Canteras, que sufre continuos actos vandálicos desde su inauguración, lo que obliga a su continuo cierre y al consiguiente gasto en reparación.

La pasarela facilita el tránsito de las personas por este espacio natural. Su uso es muy frecuente para la ciudadanía, especialmente, para la comunidad educativa de los colegios Juan XXIII y Reyes Católicos. A pesar de este uso escolar hay que cerrarla al público por motivos de seguridad debido a los continuos actos vandálicos en el equipamiento. Cada reparación supone un gasto de unos mil euros que cada dos o tres semanas hay que volver a clausurar por nuevos cambios

Se encuentra cerrada desde hace varios meses y desde el Gobierno local están buscando una solución para su reapertura reclamada por la comunidad educativa. La solución podría pasar por sustituir los materiales de madera por otros más resistentes o, simplemente, rellenar los desniveles de modo que la pasarela no sea necesaria. Son propuestas que se han puesto sobre la mesa por parte del equipo técnico. Debe ser una “solución permanente”, con “una inversión asumible” para los presupuestos municipales y que “no se demore en el tiempo”, porque “el acceso por el Pinar de La María debe estar abierto al público cuanto antes”, ha dicho la alcaldesa Elena Amaya.