En San Fernando

El Ayuntamiento logra la titularidad del suelo de la calle Magallanes y ya trabaja en un proyecto para mejorar el vial

El acuerdo con los propietarios de una parcela permitirá al Consistorio actuar en la zona para suavizar el trazado de la vía y evitar los problemas de seguridad y tráfico por el estrechamiento del trazado en la intersección con Las Flores.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.07.2021 13:07

El Ayuntamiento ha dado un paso fundamental para dar respuesta a los vecinos y vecinas de la calle Magallanes, en la Casería, que reclamaban una solución al estrechamiento de la vía en la curva situada en el punto entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan que provoca problemas de inseguridad en el tráfico.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha apuntado que la calle Magallanes es el principal vial de acceso al barrio, fundamental para los núcleos residenciales y para el Club Náutico, muy transitada diariamente por estar en el entorno del Hospital de San Carlos y para llegar a la playa de la Casería. Es la calle que une este barrio con el puente de la Casería que conecta la zona con el centro de la ciudad, las rotondas dirección Cádiz y Sevilla o el centro comercial Bahía Sur y Fadricas, y precisaba de una actuación para suavizar el trazado viario en esta curva y mejorar la circulación.

Para ello, hace ya tiempo el Consistorio inició el procedimiento para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes, lo que permitiría realizar las actuaciones necesarias para mejorar este punto negro para el tráfico en la ciudad y atender las peticiones de los vecinos y vecinas. En concreto, este trámite supone que tantos los titulares de la finca como el Consistorio aceptan este acuerdo que abre la puerta a poder actuar en la zona.

Márquez ha explicado que, tras meses de tramitación, la aprobación definitiva del expediente para esta ocupación directa de la parcela tuvo lugar en la Junta de Gobierno Local del 11 de junio, y que esta tramitación permite abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados que permite edificar para ampliar esa parte de la calle y ensanchar esa curva.

Como ha insistido la delegada de Desarrollo Urbano, “existe voluntad municipal de dar una solución a este problema histórico, por eso se han dado todos los pasos y nos hemos esforzado en obtener este espacio dotacional viario y de equipamiento social a través de la ocupación directa, tal como nos permite la normativa”.