En Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz impulsa una campaña de reciclaje de latas en las playas

Educadores medioambientales recorrerán la costa durante agosto concienciando sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas, y el colectivo de vendedores de latas de Cádiz colaborará con esta iniciativa que integra el mensaje de sostenibilidad desde el consumo hasta el reciclaje.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 28.07.2021 17:45

El Ayuntamiento de Cádiz y Cada Lata Cuenta han lanzado la campaña medioambiental ‘Circula tu lata’ para promover el reciclaje de este envase en las playas gaditanas con el lema “En la tacita de plata, recicla tu lata”. Además, en ella participa el colectivo de vendedores de bebidas de las playas de Cádiz, ayudando a transmitir el mensaje de sostenibilidad de estos envases. ‘Circula tu lata’ es una iniciativa creada por Cada Lata Cuenta, el Programa Europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en los momentos de ocio en espacios públicos, como en las playas.

Durante el mes de agosto, varios equipos de educadores medioambientales recorrerán las playas con mochilas recolectoras de latas de bebidas sensibilizando sobre la importancia de reciclar también en nuestro tiempo de ocio en el medio natural. Además, el colectivo de vendedores de latas de las playas de Cádiz apoyará estos mensajes de sostenibilidad y recordará a los bañistas la importancia de reciclar los envases tras consumirlos. “Las playas son nuestro lugar de trabajo, por eso estamos orgullosos de colaborar con acciones como ésta, que fomentan el cuidado de nuestras playas y protegen nuestro medioambiente”, ha indicado Santiago Álvarez Campos, presidente del colectivo de vendedores ambulantes de las playas de Cádiz. Con su colaboración se logra una campaña que comienza en el momento del consumo de la lata y finaliza con su reciclaje.

El objetivo principal de la iniciativa es impulsar el reciclaje en las playas, apoyando al Ayuntamiento en su gestión de residuos sensibilizando a los bañistas para que reciclen sus latas de bebidas en el contenedor amarillo. “Fuera de casa, los residuos que generamos son en su mayoría envases. Sin embargo, en nuestro tiempo de ocio, como en las playas, nos olvidamos de reciclar, una práctica que mayoritariamente hemos incorporado en el hogar. Con campañas como esta, queremos animar a los ciudadanos a reciclar también en la playa, un pequeño gesto con gran retorno ambiental participando de una verdadera economía circular”, ha explicado Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España. Además, la iniciativa busca transmitir el mensaje de que las latas son 100% reciclables por lo que, al depositarlas en el contenedor amarillo, ahorramos materiales y reducimos hasta 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, frente a la fabricación de una lata de nueva materia prima.