En San Fernando

Ayuntamiento y Asociación de Reyes Magos, juntos un año más para celebrar la navidad isleña

Hoy se ha presentado la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que garantizará un día de Reyes feliz a todas las familias isleñas. Este año se recupera también la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que se suspendió el año pasado por la pandemia. La cita será el próximo 14 de noviembre.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 18.10.2021 20:29

Presentación de la iniciativa Ningún Niño Sin Juguete en la sede municipal
Presentación de la iniciativa Ningún Niño Sin Juguete en la sede municipal | Ayuntamiento de San Fernando

La ciudad de San Fernando contará un año más con la tradicional y solidaria campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento en una rueda de prensa en la que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, el secretario de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Bernal y el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo. También han asistido las concejalas de Políticas Sociales y Fiestas, Virginia Barrera y Mar Suárez, respectivamente, así como miembros de la organización de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón.

La Asociación de Reyes Magos ha anunciado que esta misma semana trabajará en las propuestas de los socios y miembros de la junta directiva en relación a los nombres de las personas que representarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como al Heraldo Real y a la Estrella de Oriente en la Cabalgata de la Ilusión que se celebrará el próximo 5 de enero de 2022. Una comisión de la Asociación de Reyes Magos comunicará en los próximos días los nombres de los candidatos a la alcaldesa, Patricia Cavada, quien los primeros días de noviembre contactará personalmente con los elegidos para comunicarle su designación. Durante la segunda semana de noviembre, los personajes de la ilusión serán presentados oficialmente a los medios de comunicación.

La Asociación de Reyes Magos pondrá en marcha desde principios de noviembre la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que colaboran estrechamente los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el 2 al 22 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes y al igual que el año pasado se realizará de forma telemática. Este año, La Isla recuperará la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia. La sexta edición se celebrará el próximo 14 de noviembre en el mismo escenario, la Alameda Moreno de Guerra, y se espera que participen entre 80 y 90 cortadores de jamón. Cabe recordar que la recaudación de esta Feria del Jamón Solidaria se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas. Hoy han estado presentes durante la rueda de prensa dos de los organizadores de la VI Feria Solidaria del Jamón, Pepe Torrecilla y Antonio González. El sábado 27 de noviembre se celebrará la gran cena benéfica en la que se procederá a la proclamación de los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo a partir de las nueve de la noche. El acto servirá también para rendir homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera.