En la Sierra de Cádiz

Arcos y Diputación exploran acciones urgentes un bloque dañado en La Verbena

Manuel Chacón e Isidoro Gambín coordinan actuaciones comunes en Arcos y estudian soluciones para la barriada de La Verbena, en la localidad.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 28.06.2021 15:22 (Publicado 28.06.2021 15:21)

Instantes de la reunión hoy en Arcos
Instantes de la reunión hoy en Arcos | Onda Cero

El diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, junto con personal técnico de su área, ha recibido en el Palacio Provincial a una delegación del Ayuntamiento de Arcos encabezada por su alcalde, Isidoro Gambín, de cara a coordinar las actuaciones presentes y proyectar futuras inversiones en materia de cooperación municipal en la localidad serrana. Tras repasar los planes vigentes y la situación de algunas de las obras ya finalizadas o en proceso, se ha abordado la cuestión de la barriada de La Verbena, afectada por deslizamientos de tierras.

Manuel Chacón ha recordado al alcalde que la Diputación tiene reservado medio millón de euros en sus presupuestos para esta zona, pendientes de que la comisión técnica concrete un plan de actuación que determine dónde invertirlos.

A este respecto el alcalde ha informado sobre la situación de un bloque de viviendas afectado por los corrimientos y ha instado al diputado a que evalúe si es posible acometer alguna actuación con estos fondos y dar así respuesta prioritaria a estos vecinos cuyas viviendas están severamente dañadas. El diputado ha trasladado al equipo de Gobierno local su disponibilidad para estudiar soluciones y analizar la viabilidad legal y técnica de una posible actuación en el edificio.