En Puerto Real

De apeadero a estación "para mejorar la competitividad" de Puerto Real

Podemos Puerto Real pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real instar a Renfe a que 'ascienda' de categoría y transforme el actual apeadero de trenes de Puerto Real a Estación de Trenes "ya que actualmente paran menos trenes de los que podrían hacerlo"

Jaime Álvarez

Puerto Real | 31.10.2021 14:47

¿Sabías que la Estación de Trenes de Puerto Real no es una estación convencional sino un apeadero?. Es lo que asegura Podemos Puerto Real que cree necesario que las instalaciones sean convertidas en una estación de trenes convencional. Y es que ese cambio normativo de las instalaciones puertorrealeñas podrían suponer solucionar una grave carencia que cree Podemos Puerto Real tiene el municipio: la carencia de trenes en las instalaciones.

Solo paran cuatro de cada diez trenes de media distancia que recorren diariamente nuestra provincia. Ascen Ruiz, portavoz de Podemos Puerto Real, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que este cambio supondría además una mejora necesaria en las instalaciones con la contratación de personal y el arreglo de algunas carencias. "Es vital para el futuro de Puerto Real ya que mejoraría nuestra competitividad", asegura la portavoz que cree que "s algo hemos aprendido de la pandemia es la necesidad de reforzar los servicios públicos y la movilidad".