En Cádiz

La APDHA se manifiesta denunciando el colapso de los servicios sociales en Andalucía

Diego Boza, delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, ha reclamado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz unos presupuestos suficientes para atender las necesidades sociales existentes en toda Andalucía.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.06.2021 19:53

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado hoy una movilización en Cádiz y en otras cuatro provincias andaluzas para alertar acerca del "abandono" que sufre la población excluida y el "colapso" de los servicios sociales en la comunidad, y para exigir a las administraciones públicas que se fortalezca del estado del bienestar ante el recrudecimiento de la pobreza, con programas sociales, que además de a lo paliativo, vayan a las causas de la exclusión. Según Diego Boza, delegado de la APDHA en Cádiz, no se puede admitir la situación que consideran de colapso que viven los servicios básicos en la región.

Creen desde la APDHA que la atención telemática y telefónica que se ha prestado durante la pandemia ha sido mejorable. Boza ha lamentado que la atención presencial con cita previa se ha dado en "muy contadas ocasiones" y han asegurado que les "consta que todos estos medios han demostrado su mal funcionamiento". "Han estado colapsados, inoperantes, con falta de personal y de otros elementos necesarios", ha criticado, al tiempo que ha indicado que las personas que, en muchas ocasiones, se han visto en situaciones de emergencia, por la carencia de necesidades básicas, "han sufrido grandes esperas, colas interminables y demoras para ser atendidas, derivándolas en muchas ocasiones hacia servicios externalizados y privatizados".