Entrevista en Más de Uno

Almudena Martínez: "No somos sectarios: estamos con todos los ayuntamientos"

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, analiza los retos del 2024 en una entrevista desde el Palacio Provincial.

Jaime Álvarez

Cádiz | 29.12.2023 12:46

La ayuda a domicilio es el principal protagonista de las cuentas provinciales del nuevo año 2024 que ya están en vigor. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha explicado en una entrevista en la red provincial de emisoras de Onda Cero la inversión histórica en servicios sociales que aumenta su presupuesto en 7,5 millones hasta los 64,6 millones de euros. Martínez ha destacado que gran parte de este aumento va para dotar de un presupuesto digno al servicio de ayuda a domicilio que soporta la institución provincial en las pequeñas localidades aumentando el precio por hora.

Además, la presidenta de la Diputación ha destacado el aumento en las inversiones que se van a hacer en este próximo año. Serán 68 millones de euros dedicados a inversiones reales y a transferencias de capital: en este ejercicio que termina ahora esta partida cuenta con 62,6 millones de euros. También la presidenta ha destacado el apoyo al área de Cooperación que aumenta su presupuesto en 5,7 millones: este área es el que gestiona los programas de servicios públicos e infraestructuras.

No somos un gobierno sectario

La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz ha respondido a las críticas del PSOE provincial que dicen que han actuado de una forma "sectaria" invirtiendo en La Línea de la Concepción "para cumplir con el pacto de gobierno con La Línea 100x100". Dice Almudena Martínez que las inversiones proyectadas en esta ciudad son inversiones que responden a una deuda histórica de la provincia con esta ciudad y que no solo influyen en La Línea, sino en toda la comarca del Campo de Gibraltar. La presidenta ha criticado al PSOE por "repetir una mentira, la de que somos sectarios", porque defiende su gestión responde a todos los ayuntamientos de la provincia "sin importar el color político.