Entrevista en Más de Uno

Las políticas de juventud en la acción de la Diputación de Cádiz del próximo año: el apoyo a las asociaciones serán eje principal

El diputado de Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz, Ignacio Trujillo, analiza las líneas maestras de la acción de la Diputación en el próximo año.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.12.2023 10:02

La juventud es uno de los pilares fundamentales de la acción de la Diputación Provincial de Cádiz para el próximo año: una provincia que ve todos los años como jóvenes se van de Cádiz necesita de un instrumento vertebrador de las asociaciones y la Diputación de Cádiz aspira a ello en este nuevo año.

Su diputado provincial es Ignacio Trujillo y en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz ha destacado la importancia de las asociaciones juveniles a las que la Diputación de Cádiz apoya "incondicionalmente". Son vitales, dice el diputado, para que los jóvenes se sientan integrados en la sociedad gaditana.

Las cuentas de la Diputación

Las cuentas consolidadas, en su estado de gastos, se cifran en 338.358.295 euros. Esta cuantía supera a la del ejercicio de 2023 –aún en vigor- en casi 15 millones de euros y comporta, en términos relativos, un incremento del 4,4 por ciento. Las diferencias son más acusadas en el presupuesto ordinario, es decir tomando como referencia las previsiones de la entidad matriz sin considerar las previsiones de organismos autónomos y empresas públicas: en este caso la cuantía de 332.874.108 euros supera a la del ejercicio precedente en casi 20 millones de euros, y supone una subida del 5,9 por ciento.