En San Fernando

Diputación de Cádiz y San Fernando refuerzan su colaboración con el objetivo de acelerar proyectos estratégicos

Almudena Martínez y Patricia Cavada mantienen su primer encuentro de trabajo en torno a iniciativas de desarrollo económico, formativas, deportivas y culturales

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 05.12.2023 16:59

Patricia Cavada y Almudena Martínez
Patricia Cavada y Almudena Martínez | Ayuntamiento de San Fernando

La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha continuado en San Fernando su ronda de encuentros institucionales con los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Junto a la alcaldesa de este municipio, Patricia Cavada, ha evaluado la estrategia compartida que se puede impulsar en asuntos relativos al desarrollo económico, la formación para el empleo o la lucha contra la emergencia climática. En el curso de una atención a los medios de comunicación, Cavada ha incidido en la necesidad de que la Diputación, como ente supramunicipal, impulse las políticas estratégicas de la provincia. “La transformación de Cádiz necesita no sólo que todos los ayuntamientos estemos unidos en un proyecto conjunto, sino que necesita además que la Diputación funcione como aceleradora del cambio productivo”.

El cambio hacia modelos de turismo sostenible, en formación de sectores tractores como el naval, la apuesta por el comercio de proximidad “pero sobre todo en la materialización de proyectos y prestación de servicios medioambientales que nos permitan combatir como provincia de manera conjunta el reto del cambio climático y convertirlo en un potencial para la provincia y sus municipios. Todos los ayuntamientos juntos podemos hacer muchísimo más que por separado”, ha manifestado la alcaldesa, poniendo el foco en el papel clave de la Diputación.

Almudena Martínez ha coincidido con la alcaldesa en señalar el papel de liderazgo de la Diputación en el impulso de proyectos estratégicos para la provincia participados por diferentes administraciones. Al tiempo, ha señalado a la sostenibilidad y la Agenda 2030 "relevantes" para la Diputación, que se encuentra inmersa en la actualidad en la redacción de la Agenda Urbana de la Bahía de Cádiz y Jerez. Por otro lado, ha considerado “muy necesario” dar respuesta a las necesidades de formación específica que demanda la industria naval, un objetivo presente en la agenda de trabajo del gobierno de la Diputación por tratarse de un sector estratégico que en la Bahía de Cádiz da empleo -directo e indirecto- a más de 12.000 personas.