En Puerto Real

Alfredo Fernández asegura que sí dejó iniciada la licitación del alumbrado de navidad en septiembre

El concejal andalucista exdelegado de Fiestas, Alfredo Fernández, asegura que dejó firmado el inicio del expediente para la licitación del alumbrado de navidad en el mes de septiembre y que en el Ayuntamiento están los documentos administrativos que así lo atestiguan.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 13.12.2022 10:35

El ex concejal de Fiestas y coordinador local de Andalucía por Sí en Puerto Real, Alfredo Fernández, asegura que sí que inició el expediente de la contratación del alumbrado de navidad de la ciudad y ha acusado al PSOE de la ciudad de "faltar a la verdad para intentar confundir a la ciudadanía". Fernández ha asegurado que el contrato del alumbrado extraordinario de navidad se comenzó a trabajar técnicamente en los meses de julio y agosto porque el contrato anterior finalizó tras la última Feria. “En pleno verano, y tengo los mails y comunicaciones que así lo demuestran, estuvimos en contacto con la última empresa adjudicataria para valorar la subida de costes que se produciría en el nuevo contrato si se mantuvieran las mismas especificaciones luminotécnicas del Ayuntamiento de Puerto Real para la siguiente anualidad", ha defendido.

Esos costes aproximadamente subían de unos 200.000 euros a 333.000 euros, asegura el ex concejal de Fiestas, que dice que "lo que nos parecía excesivo para el presupuesto municipal y las necesidades económicas que tiene una ciudad como la nuestra. Por ese motivo, en los meses de verano me senté personalmente con las áreas de Contrataciones, Intervención y Fiestas para valorar el nuevo escenario que se planteaba". El exconcejal de Fiestas ha asegurado que “al resultar inviable asumir ese coste, se decidió hacer una prospección a otras empresas para intentar alcanzar un precio más asequible para las arcas municipales. Esa comunicación la realicé yo mismo como responsable del área de Fiestas y también tengo los correos oficiales donde se puede demostrar que estuve realizando estos trabajos en el mes de agosto mientras otros responsables políticos disfrutaban de las vacaciones que ellos mismos se habían autoconcedido”.

Una vez que se tuvieron esos datos y se pudo comparar los precios y modelos de trabajo, defiende Fernández, se planteó finalizando el mes de agosto se planteó sacar a concurso el pliego para los alumbrados de Navidad 2022 y Carnaval 2023, dejando aparte la iluminación de Feria por motivos técnicos de objeto del contrato. Así se decidió el día 30 de septiembre firmar la propuesta de gasto del “contrato ordinario relativo al arrendamiento, montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado extraordinario de la Navidad 2022 y el carnaval 2023” por valor de 57.851,24 más 12.148,76 de IVA. “Es evidente que el PSOE trata de desviar la atención en este asunto y culpar de este retraso a Alfredo Fernández, una persona que ha demostrado en esta legislatura una total responsabilidad en la gestión de sus áreas y en concreto un trabajo encomiable al frente del área de Fiestas de Puerto Real, desde el primer día que tomó posesión hasta el último en el que renunció a su cargo, preocupado incluso de dejar en marcha la contratación de la iluminación navideña para su pueblo”, explica Manuel Izco, portavoz de la Coordinadora Local de AxSi.