En Conil

El alcalde de Conil demanda una solución a los problemas del transporte escolar del diseminado

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, exige a la Junta de Andalucía que se solucione cuanto antes el problema que denuncian las comunidades educativas del IES Roche y CEIP El Colorao sobre el transporte escolar a estos centros.

Onda Cero Cádiz

Conil | 15.09.2022 13:32

A escasas horas de iniciarse el nuevo curso escolar 2022-2023, el alumnado del colegio de educación infantil y primaria El Colorado han vuelto a padecer averías, retrasos, reajustes de rutas y disminución de la flota de autobuses designados para realizar el servicio del transporte escolar en el diseminado de Conil.

A pesar de las múltiples peticiones en los últimos años por parte del Ayuntamiento, familias y de los equipos directivos de ambos centros demandando las mejoras del servicio del transporte escolar, el Ayuntamiento de Conil denuncia que la Junta de Andalucía "sigue apostando por la subcontrata de una empresa de autobuses que continúa dando un servicio pésimo y deficiente en perjuicio de los/las menores que cada día tienen que recurrir a este servicio para llegar al colegio".

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha reclamado una reunión de manera urgente con la Delegación provincial de Educación. Desde el Ayuntamiento de Conil, entendiendo las reivindicaciones de las familias y de la comunidad educativa, reclaman que se subsane lo antes posible esta situación para poder dar el necesario y correcto servicio a los alumnos y alumnas del municipio.