Entrevista en Más de Uno

La AECC visibiliza la importancia de la investigación contra el cáncer con la 'cuestación'

La Asociación Española contra el Cáncer sale a la calle y anima a la sociedad a que haga de la lucha contra el cáncer su bandera. El símbolo de este movimiento es la bandera de la Asociación que la ondearemos el jueves 12 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de San Juan de Dios (Monumento Moret).

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.05.2022 14:48

La Asociación Española Contra el Cáncer inicia este 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, “Haz de la lucha tu bandera”, y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la Asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento, cuyo símbolo es una bandera que ondearan un paciente de cáncer y un familiar de paciente de cáncer en la Plaza de San Juan de Dios (Cádiz), a las 12 horas.

Además, este movimiento enmarca la tradicional cuestación, día en el que la Asociación sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica. Este día se celebrará cada año el segundo jueves de cada mes de mayo y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia. Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92M€, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.