En San Fernando

Adjudicada la obra del futuro Parque de la Magdalena de San Fernando

La inversión será de 7,3 millones de euros con fondos de la EDUSI y el plazo de ejecución es de 14 meses. Las obras comenzarán en octubre.

Jaime Álvarez

San Fernando | 10.09.2021 11:44

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras del futuro Parque de la Magdalena, que transformará el actual espacio donde se ubica entre otros la Feria del Carmen y la Sal en un gran pulmón verde de la ciudad. Las obras han sido adjudicadas a una unión temporal de empresas y están cofinanciadas por la EDUSI. Es el proyecto más importante de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de San Fernando y una de las apuestas más importantes del gobierno local para el modelo de ciudad por el que apuesta el equipo que lidera la alcaldesa Patricia Cavada.

Las obras podrían comenzar en octubre una vez pase el plazo de presentación de recursos a esta adjudicación. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, según el proyecto que contempla el Gobierno local de San Fernando y pretende así poder tener este equipamiento listo para el disfrute de la ciudadanía. Gracias a este proyecto se transformará este espacio en un parque con distintos equipamientos como una gran sala multiusos que se llamará el Astillero con aforo para más de 1.000 personas, paseos e instalaciones deportivas.