En El Puerto

668 mil euros para restituir la red de abastecimiento de Valdelagrana

Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva sesión del Consejo de Administración de APEMSA, en la que entre otros puntos, se ha aprobado la licitación de un nueva inversión en la infraestructura de abastecimiento del municipio, En concreto, una actuación de restitución de la red de abastecimiento en Valdelagrana, en Avenida Cádiz, que vendrá a suponer una inversión de 668.575 € (IVA incluido), con cargo al Canon de Mejora Local.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.03.2023 13:04

El alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa, Germán Beardo, ha presidido la sesión del Consejo de Administración de APEMSA que ha aprobado la renovación de la principal arteria de abastecimiento de Valdelagrana, en su mayor parte de más de 40 años de antigüedad, que presenta un cierto deterioro por los años de funcionamiento que origina roturas y averías en meses de mayor demanda de agua como en meses de verano

Con más de 660.000 euros se va a renovar la red que transcurre entre las calles Camarón, Avenida Catalina Santos y Avenida Cádiz. En total, se instalarán más de dos kilómetros de nuevas conducciones, con sustitución de las acometidas domiciliarias e instalación de la valvulería y elementos de control necesarios.

La fragilidad actual de las conducciones obliga a mantener la presión de suministro en niveles bajos, por el lado de la seguridad, lo que supone una menor calidad de suministro, en términos de presión y caudal disponible. Por eso, se va a realizar esta obra que va a mejorar el suministro en verano.