En Conil

2022, el año de la transformación de la carta de presentación de Conil.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz los retos y oportunidades que afronta el municipio en este 2022 con el reto de ejecutar los primeros fondos Next Generation en el horizonte.

Onda Cero Cádiz

Conil | 10.01.2022 13:51

El Ayuntamiento de Conil ha sido uno de los primeros beneficiarios de los fondos Next Generation en la provincia de Cádiz, junto al Ayuntamiento de Jerez y a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En concreto, el programa del Plan de Sostenibilidad Turística ha otorgado una subvención de más de tres millones de euros al Ayuntamiento de Conil con un proyecto que busca transformar todo el paseo marítimo y adaptarlo para que una de las principales cartas de presentación del municipio luzca con las mejores condiciones.

El plan contempla una intervención concentrada en el frente litoral junto al núcleo urbano, que permitirá remodelar el paseo marítimo e interviniendo en las zonas aledañas junto a la desembocadura del Río Salado. La intervención busca convertir el espacio en un enclave más agradable para las personas donde el vehículo motorizado no sea el protagonista, buscando también mejorar la sostenibilidad de la zona, convertirla en un lugar para el emprendimiento turístico, que permita disfrutar de Conil, más allá del verano, reduciendo la estacionalidad. El frente litoral, objeto de la intervención, supondrá un punto de encuentro, un lugar de reunión para las personas, con espectáculos y diversas acciones como actividades deportivas, ambientales, culturales, en definitiva, convertirse en un lugar más saludable que además, permita generar empleo y renta para el municipio también fuera de la temporada alta.

Conil, el municipio más poblado de la Janda

Conil afronta en 2022 el reto de seguir otorgando servicios públicos al diseminado y a la zona rural. Y es que Conil no deja de crecer y se ha situado en 2021 como el municipio más poblado de la Janda por encima de Barbate. "En Conil se vive bien, y el Ayuntamiento tiene que seguir dando servicios públicos de calidad", defiende el regidor conileño.