En Conil

Diputación y Ayuntamiento de Conil refrendan su 'buena sintonía' en un encuentro institucional

Irene García recuerda el papel de la Diputación en Conil como “aliado para cualquier actuación que fomente el empleo”

Onda Cero Cádiz

Conil | 21.09.2021 20:08

Instantes del encuentro en Conil con el alcalde y la presidenta de la Diputación
Instantes del encuentro en Conil con el alcalde y la presidenta de la Diputación | Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado la localidad de Conil donde ha celebrado un encuentro institucional en el Ayuntamiento con su alcalde Juan Bermúdez. A continuación se ha desplazado al Muelle Pesquero, donde se ha entrevistado con miembros de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz y la Cofradía de Conil, y ha atendido a los medios de comunicación, acompañado por el diputado de Cooperación Local, Manuel Chacón.

El encuentro ha servido para revisar los diferentes programas y planes de obras que se desarrollan en el municipio, así como los van a comenzar en breves fechas. Irene García ha explicado que en las difíciles circunstancias de la pandemia la Diputación ha entendido que era el momento de ponerse al lado de los ayuntamientos, más allá de sus propias competencias, sin detenerse en excusas, lo que ha permitido “que se estén desarrollado multitud de iniciativas”. La presidenta ha indicado que esta colaboración se ha hecho siempre en coordinación con las entidades locales, dando autonomía a cada una de ellos para que dedicaran los recursos a los fines que más se adecúen a sus necesidades.

La presidenta ha señalado especialmente las inversiones en planes de empleo como revulsivo en estos tiempos de pandemia: “Sabe bien el alcalde que tiene una Diputación aliada de su municipio y de su ciudadanía”, ha afirmado al respecto. Por eso ha señalado la importancia de la mejora de las infraestructuras a través de planes como el Invierte, Dipuinver o los de cooperación local en una localidad de carácter turístico como Conil, que permite también mejorar los atractivos y las prestaciones para las personas que la visitan. “La Diputación siempre va a estar en las actuaciones que se ligan al empleo de manera directa”, ha aseverado como conclusión la presidenta.