El Ayuntamiento de Cádiz propondrá en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal de aparcamientos que quienes vengan de fuera de la ciudad a realizar sus compras en el comercio de Cádiz o consuman en bares locales tengan una hora de aparcamiento gratis. Así lo ha anunciado el gobierno a través de un comunicado, asumiendo como propia una petición de Cádiz Centro Comercial Abierto que reivindica esta medida como un atractivo para incentivar el comercio local.
Será el presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, quien lleve esta propuesta al próximo Consejo de Administración de la empresa municipal de aparcamientos. Las horas de regalo se aplicarían el mismo día de realización de las compras o de haber consumido en alguno de los establecimientos de hostelería de la ciudad. Con esta medida se busca favorecer, impulsar a los negocios locales para atraer a vecinas y vecinos de otras localidades que ahora tendrán más dificultades en el acceso al transporte público, mientras que por otro lado se invita a las gaditanas y los gaditanos al uso del transporte público, el uso de la bicicleta y desplazarse a pie, que son las opciones más saludables y sostenibles para moverse por la ciudad.
Así se supliría la vuelta a vigencia de las zonas azul y naranja de estacionamiento en rotación en la ciudad de Cádiz desde el próximo 1 de junio. Desde esta semana los controladores de zona de estos aparcamientos volverán a su actividad para informar de este aspecto a los usuarios.