CICLISMO

La Škoda Titan Series, prueba referente de mountain bike, rodará la semana que viene en Almería

La provincia acogerá desde el 8 hasta el 12 de diciembre la 1ª edición de la Skoda Titan Series con más de 250 inscritos y un recorrido de más de 350 km.

Onda Cero Almería

Almería | 30.11.2021 18:47

Esta mañana se ha presentado en el cine del Centro Comercial Torrecárdenas, la primera edición del Skoda Titan Series Almería, una competición que pondrá a prueba tanto a los ciclistas de montaña más experimentados como a atletas profesionales que buscan nuevos retos.

Acudirán a la cita nombres propios de las dos ruedas como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Iván Raña, Naima Madlen o Sylvyan Chavanel, además de atletas como Chema Martínez.

Una prueba con un alto contraste de etapas

La carrera se disputará en 4 etapas, que dará comienzo con una etapa prólogo desde el Centro Comercial Torrecárdenas y que continuará en los siguientes días en las localidades de El Toyo y Tabernas. Los participantes atravesarán más de 350 km de espacios naturales tales como ramblas y caminos de montaña colindantes al Cabo de Gata y al desierto de Tabernas.

El evento será retransmitido en 190 países y tendrá como campamento central el parque temático Oasis Mini Hollywood.

Con participación de la Diputación de Almería

El evento ha contado con la presencia de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, que ha resaltado el esfuerzo que ha hecho Almería por organizar y celebrar una competición de alto nivel como esta a pesar de las dificultades que ha supuesto un obstáculo como la pandemia. Además, se ha aprovechado la ocasión para presentar el equipo que patrocina la Diputación Provincial de Almería, con la presencia de los corredores almerienses Gabriel Sánchez, José David Latorre y Juan José Meca.

También han estado presentes autoridades de la Legión y los alcaldes de los 12 municipios en los que se recorrerá la prueba donde se establecerá la organización de la competición.