SOLIDARIDAD

Cruz Roja y el Centro Comercial Torrecárdenas se unen para luchar contra la soledad no deseada

El centro comercial ha acogido una iniciativa de Cruz Roja para reclutar voluntarios que quieran compartir tiempo con los mayores

Onda Cero Almería

Almería | 15.02.2024 14:05

Cruz Roja y el Centro Comercial Torrecárdenas se unen para luchar contra la soledad no deseada
Cruz Roja y el Centro Comercial Torrecárdenas se unen para luchar contra la soledad no deseada | Onda Cero

En este mes dedicado al amor, Cruz Roja ha puesto el foco en quienes están pasando por momentos de soledad no deseada, especialmente nuestros mayores. Según la OMS, en 2023, alrededor de 3 millones de personas mayores de 65 años se sentían solas, una situación que va en aumento.

El Centro Comercial Torrecárdenas, en colaboración con Cruz Roja Almería, tiene este año como objetivo cuidar de su comunidad, promoviendo acciones para combatir el aislamiento social y el sentimiento de soledad, que afecta negativamente tanto a la salud física como mental. Este problema silencioso impacta principalmente a personas mayores, y se ve incrementado debido a pérdidas de sus seres queridos, el retiro de la vida laboral, problemas de salud o cambios en su estilo de vida.

Para ello, del 12 al 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados, Cruz Roja ha tenido su propio stand en el centro comercial. Su fin no ha sido otro que el de reclutar a nuevos voluntarios dispuestos a mejorar la vida de las personas mayores que habitan en diversas residencias de Almería. Estos voluntarios se ofrecerán para cuidar y compartir tiempo con los mayores que participan en el programa “Asistencia y cuidado de personas mayores” de Cruz Roja. La idea esencial de esta acción es fomentar la convivencia, pasando tiempo de calidad y ocio, así como creando recuerdos inolvidables juntos.

Cada persona que se anime a participar como voluntario, ha recibido una rosa como gesto de agradecimiento por su solidaridad. Asimismo, cada uno de los mayores recibirá su propia rosa con un emotivo mensaje escrito por su voluntario. Esta iniciativa busca transmitir la idea de que, con amor, atención y compañía, se puede transformar tanto nuestras vidas como la de nuestros mayores.