El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de remodelación del enlace entre las autovías A-7 y la A-92 en Viator, en la provincia de Almería. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 32,12 millones de euros.
La obra tiene por objeto la ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A-7 y A-92 y el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 16:00 horas del próximo viernes 7 de febrero y hasta las 24:00 horas del domingo 9 de febrero, se producirá el corte de la A-7 en ambas calzadas entre los kilómetros 775,6 y 781,75.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitará el siguiente itinerario alternativo debidamente señalizado:
- N-340A desde la glorieta del enlace de Huércal de Almería hasta la glorieta de conexión con la A-1000.
- A-1000 desde el enlace con la N-340A hasta la glorieta sur del enlace de Viator.
Características del trabajo
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de demolición del paso superior situado en el kilómetro 778,03 de la A-7, que será sustituido por otro paso superior de mayor longitud, generando el espacio necesario para albergar los ramales de entrada y salida del futuro enlace.