ELECCIONES 28 DE MAYO

Feijóo rompe su silencio y califica de "muy grave" la compra de votos en Melilla y Mojácar

ondacero.es

Madrid | 25.05.2023 13:00

Feijóo rompe su silencio y califica de "muy grave" la compra de votos en Melilla y Mojácar | Audio: José Ramón Arias | Foto: EFE/Ana Escobar

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado por primera vez al escándalo por el presunto compro de votos en Melilla y Mojácar, que salpican al PSOE. Desde Valencia, el líder de la oposición ha condenado los hechos aunque se ha mostrado comedido a pesar de que podría haber aprovechado electoralmente mucho más este asunto, a tan solo tres días de los comicios del 28 de mayo.

Feijóo ha calificado de muy grave este supuesto fraude electoral por el que ya se han detenido diez personas en Melilla, dos de ellos de Coalición por Melilla, y en Mojácar hay siete detenidos, de los cuales dos forman van en las listas del PSOE. En concreto, fueron detenidos el número 2, Francisco Bartolomé Flores Torres, y el número 5, Cristóbal Vizcaíno González.

El líder popular ha solicitado a la formación de Pedro Sánchez que no vuelva a pactar nunca más con Coalición por Melilla. Además, también ha pedido al PSOE que retire la lista en Mojácar.

Llamamiento al voto masivo el 28 de mayo

Alberto Núñez Feijóo también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la participación el 28 de mayo. Ha pedido confianza en el sistema democrático español a pesar de estos hechos "muy graves" que se han conocido durante los últimos días y para demostrarlo, ha solicitado a los españoles un voto masivo este próximo domingo.

"La mejor forma para mandar un mensaje de responsabilidad y de un pueblo demócrata, como el pueblo español, es votar masivamente el domingo para que no se vuelva a repetir estos fraudes, que de confirmarse, son roja a cualquier demócrata con independencia del partido al que pertenezca", ha declarado Feijóo durante el acto de su partido.

Reforma del voto por correo

Por otro lado, el líder popular ha planteado también una reforma del voto por correo, ya que tal y como está dispuesto en la ley actual, es necesario que el ciudadano se identifique a para solicitarlo y recogerlo, pero no para entregarlo en las oficinas de Correos. Feijóo propone que sea obligatoria una mayor identificación al ir a entregarlo a las oficinas de correos.