Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que podrá adaptarse

Rivaldo: "Coutinho es el fichaje más caro del Barça y eso ejerce una presión sobre sus hombros"

El exjugador del FC Barcelona Vitor Ferreira 'Rivaldo' ha explicado que "el fútbol español es más fácil que la Premier League" y que eso debería "debería beneficiar a Coutinho", reciente fichaje del club azulgrana al que ha avisado de que ser "el fichaje más caro de la historia de Barcelona" puede suponer "una presión sobre sus hombros".

EP | Madrid
| 09/01/2018
Rivaldo

Rivaldo / Getty Images

"El fútbol español es más fácil que la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho ya que ya está acostumbrado a un ritmo de juego alto que podría ser crucial para su rápida adaptación a otra realidad", opinó Rivaldo en declaraciones facilitadas por una casa de apuestas.

En cuanto al momento en el que aterriza Coutinho en el Barça, su compatriota subrayó que "siempre es mejor llegar cuando un equipo está ganando". "Además la situación actual también elimina parte de la presión que Coutinho podría tener si el equipo no estuviera funcionando tan bien. No olvidemos que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de Barcelona, lo que naturalmente ejerce una presión sobre sus hombros", destacó.

En cualquier caso, Rivaldo recordó que "Messi es la gran estrella y aún tiene tres o cuatro años más al nivel más alto", por lo que "Coutinho tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a la sombra" del argentino.

Preguntado por otro de los fichaje del Barça esta temporada, Ousmane Dembélé, el brasileño reconoció que "su lesión fue un golpe enorme en su temporada de debut", pero agregó que "aún es muy joven y va a tener sus oportunidades".

"No creo que la llegada de Coutinho sea un problema para él, ya que son jugadores diferentes y Ernesto Valverde ciertamente tiene un plan para cada uno de ellos", concluyó el ganador del Balón de Oro en 1999.