Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Amplia dos años su contrato

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

El dos veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha renovado por dos temporadas su contrato con Honda. La escudería anunció la ampliación de contrato del piloto hasta 2018. El piloto asegura que "estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más".

 | Madrid | 02/06/2016

Marc Márquez, durante la carrera del GP de Las Américas

Marc Márquez, durante la carrera del GP de Las Américas / Efe

Honda Racing Corporation anunció este jueves la ampliación hasta 2018 del contrato que le une al piloto español Marc Márquez, por lo que el dos veces campeón del mundo de MotoGP estará ligado al equipo Repsol Honda los próximos dos años.

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda", subrayó el piloto catalán, de 23 años, en un comunicado.

Campeón del mundo en la categoría reina en 2013 y 2014, Marc Márquez explicó que "en tres años y medio" ha vivido momentos inolvidables, "con grandes victorias y dos títulos mundiales".

Volver a dominar MotoGP es el desafío del joven piloto de Cervera, quien asimismo señaló que "es un gran honor formar parte de la familia Honda". "Estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más", dijo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, definió a Marc Márquez como "el presente y el futuro de MotoGP". "Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar", recalcó.

Nakamoto destacó igualmente la evolución que el español ha seguido "durante casi cuatro años con HRC". "Ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto", sentenció.