Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1 | McLaren

El jefe de McLaren, tajante sobre la vuelta de Alonso a la Fórmula 1: "No va a voler"

Fernando Alonso siempre ha dicho que le gustaría volver el Mundial de F1. Ahora Zak Brown, jefe de la escudería de Woking, es tajante y dice que no volverá al equipo en esta categoría.

ondacero.es
  Madrid | 04/11/2019
LaSexta Deportes (02-11-19) ¿Fernando Alonso de vuelta a McLaren? El jefe del equipo habla sobre el regreso del asturiano

LaSexta Deportes (02-11-19) ¿Fernando Alonso de vuelta a McLaren? El jefe del equipo habla sobre el regreso del asturiano / atresplayer.com

Fernando Alonso ha aseverado que le gustaría volver el Mundial de F1 con McLaren. Sin embargo, parece que el plan de la escudería de Woking va por otros derroteros y que el asturiano no se volverá a volver a los coches naranjas en 2021. Zak Brown, jefe de la escudería británica, ha salido al paso de los rumores sobre le posible retorno del español, máxime cuando Carlos Sainz y Lando Norris ya tienen contrato para la próxima temporada.

"No, no va a volver. Tenemos una dirección clara en la F1 con nuestros pilotos actuales. Eso sí, en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener abierta la relación con Alonso", ha asegurado Zak Brown a 'Race Fans'.

Por tanto, todo indica que la relación entre el bicampeón de F1 y la escudería de Woking se ha terminado, al menos en cuanto a la Fórmula 1. Sin embargo, el binomio podría seguir siendo rentable en las 500 Millas de Indianápolis. En 2017 Alonso corrió con ellos y este año su monoplaza, con motor Chevrolet, ni siquiera se clasificó para la carrera.

"Me llevo muy bien con él"

Y es que el español sigue teniendo en mente conseguir la Triple Corona. Aunque McLaren ya tienen a sus dos pilotos confirmados para la Indycar (Oliver Askew y Patricio O'Ward), el equipo británico podría hacer hueco a Fernando Alonso en Indianápolis.

"Nos sentaremos con Alonso a final de año para ver el futuro. Tenemos equipo de Indycar y nos seguimos fijando en el WEC", ha dicho Zak Brown. El CEO de McLaren niega tener mala relación con el español: "Me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo".