Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE ITALIA | EL BRITÁNICO, LÍDER DEL MUNDIAL

Hamilton recupera el liderato en Monza con Sainz 14º y un nuevo abandono de Alonso

Lewis Hamilton reinó en el Templo de la Velocidad. El británico tuvo una carrera tranquila en cabeza, al contrario que Fernando Alonso, que volvió a abandonar por problemas en su McLaren. Bottas acabó 2º y Vettel 3º, y Sainz lo hizo 14º. Hamilton vuelve a liderar el Mundial.

Redacción | Madrid | 28/08/2017

Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos de la Q3

Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos de la Q3 / Getty Images

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero en Monza.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés logró su sexta victoria de la temporada y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.