Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNDÉCIMA ETAPA DEL RALLY DAKAR

Carlos Sainz mantiene a raya a Peterhansel y está más cerca de ganar su segundo Dakar

Carlos Sainz ha acabado en tercera posición la undécima etapa del Dakar, justo delante del francés Peterhansel, su principal rival. A falta de tres etapas, el español mantiene cincuenta minutos de ventaja.

Efe | Madrid | 17/01/2018

El piloto español Carlos Sainz compite durante la décima etapa del Rally Dakar, entre Salta y Belén, en Catamarca (Argentina)

El piloto español Carlos Sainz compite durante la décima etapa del Rally Dakar, entre Salta y Belén, en Catamarca (Argentina) / Efe

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó tercero en la undécima etapa y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo Dakar.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke, que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos por delante de Sainz.

50 minutos de ventaja

A falta de tres etapas, Sainz mantiene cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot conservan las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.