Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir.
Llevan así desde el pasado martes 27 de julio, y viene por un contacto en el vuelo que trasladó al equipo desde Las Vegas, dónde disputaron un amistoso ante EEUU antes de comenzar el torne olímpico.
Se ha seguido un estricto protocolo de pruebas PCR, en todas han dado negativo, pero desde la constancia de ese positivo se les ha puesto en esta condición de semiaislamiento.
Los tres jugadores formaron parte del partido en el que España se impuso ayer a Argentina por 81-71, asegurando su pase a cuartos de final del torneo olímpico, y permanecerán en este régimen hasta el día 4 de agosto, cuando han pasado las dos semanas desde la fecha del contacto. El domingo 1, España jugará su último partido de la fase de grupos contra Eslovenia, a partir de las 10.20 hora española