Juegos Olímpicos

Se busca sucesor para Usain Bolt: Los candidatos a ser el nuevo rey de la velocidad

Tendremos nuevo campeón olímpico en cien metros por primera vez desde 2004. Se busca sucesor en el trono de Usain Bolt.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2021 11:11

Se busca sucesor para Usain Bolt: Los candidatos a ser el nuevo rey de la velocidad
Se busca sucesor para Usain Bolt: Los candidatos a ser el nuevo rey de la velocidad | EFE

Se busca sucesor par Usain Bolt. El jamaicano ha sido el rey indiscutible de la velocidad desde 2008. Para muchos el mejor atleta de la historia y una figura que trascensió más allá de la pista. Por su carisma, por su gancho para atraer fans a un deporte, que salvo en las grandes citas, está necesitado de un referente que atraiga nuevos espectadores.

En Atenas 2004, Justin Gatlin se llevó el oro con una marca de 9'85. A partir de ahí el reinado de Bolt con triple oro en Pekín, Londrés y Río de Janeiro.

AHora se busca sucesor. El gran nombrado, por cualidades, por ser de EEUU, por irrupción en el atletismo, era Chris Coleman. Fue campeón mundial en el mundial de Doha. Sin embargo, se encuentra sancionado por infringir las normas antidopaje al no ser localizable tres veces en doce meses.

La biblia del atletismo, la publicación Track&Field, ha dado su pronóstico de la final en la que vaticinan un doblete de EEUU y a la gran revelación europea, el italiano Marcell Jacobs, en los puestos de honor:

  • 1. Trayvon Bromell (USA) con mejor marca de 9.77
  • 2. Ronnie Baker (USA) con mejor marca de 9.85
  • 3 Andre De Grasse (Canada) 9.90
  • 4. Akani Simbine (Sudáfrica) con mejor marca de 9.84
  • 5. Lamont Marcell Jacobs (Italia) con mejor marca de 9.95
  • 6. Fred Kerley (USA) con mejor marca de 9.86
  • 7. Yohan Blake (Jamaica) con mejor marca de 9.69
  • 8. CJ Ujah (GB) con mejor marca de 9.96
  • 9. Zharnel Hughes (GB) con mejor marca de 9.91
  • 10 Tyquendo Tracey (Jamaica) con mejor marca de 9.96

El gran favorito es el americano Trayvon Bromell, que ya fue octavo en la final de Río 2016. Con 9.77 es el líder del ránking del año y ha demostrado regularidad bajando siete veces de los 10 segundos.

La única derrota de Bromell este año, ha sido a manos (y sobre todo piernas) de Ronnie Baker. Baker no pudo con Brommel en los trials (clasificación de EEUU para los Juegos) pero hizo su mejor marca de la temporada con 9.85. Cerquita el también americano Fred Kerley con 9.86 que completó la terna de representantes estadounidenses. Dejaron fuera a velocistas de la talla de Noah Lyles o Justin Gatlin.

El canadiense De Grasse se crece en las grandes citas. En Río de Janeir se colgó el bronce. Aunque en el 200 tenga más opciones, en el 100 es muy peligros. Simbine demostró llegar muy bien venciendo a De Grasse en la Diamond League de Mónaco.

Cúando es la final masculina de 100 metros lisos

Las semifinales se disputan el sábado 31 a partir de las 12:45 hora de España. La gran final será el domingo a las 14:50 hora de España. La cita que cerrará la jornada de domingo y en la que conoceremos al nuevo rey de la velocidad olímpica y sucesor de Usain Bolt