BALONCESTO | SUPERA A EPI CON 3.342 PUNTOS ANOTADOS

Pau Gasol, máximo anotador histórico de la selección española

El pívot catalán, con los 23 puntos anotados en el partido ante Estados Unidos, se ha consagrado como el máximo anotador histórico de la selección española con 3.342 puntos, superando a Epi con 3.330.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2016 00:42

Pau Gasol, máximo anotador de la selección española
Pau Gasol, máximo anotador de la selección española | EFE

Pau Gasol añade otra hazaña más a su historia con la selección española de baloncesto y lo ha hecho en el mejor escenario posible, en una semifinal de Juegos Olímpicos y ante la mejor selección del mundo, Estados Unidos. El catalán ha superado el récord de Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como máximo anotador histórico de la selección española de baloncesto con sus doce puntos anotados al final del primer cuarto.

Por otro lado, el pívot tiene la mejor media anotadora de historia de España con un promedio de 17.5 puntos por partido. En el partido de cuartos de final ante Francia, Gasol se proclamó máximo taponador de la historia de los Juegos Olímpicos.

Pau Gasol tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos en el partido que enfrentará a la selección española ante el perdedor del Australia-Serbia por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.