Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GANÓ LA FINAL DE 200M MARIPOSAS EN OMAHA

Michael Phelps hace historia y asegura su quinta participación en unos Juegos Olímpicos

Michael Phelps vuelve a hacer historia. El nadador estadounidense se convierte en el primero en conseguir asistir por quinta vez a unos Juegos Olímpicos, esta vez en Río de Janeiro. Phelps logró la victoria en la final de los 200 metros mariposas individuales masculinos del torneo preolímpico que se disputa en Omaha (Nebraska) y se asegura así su quinta participación en unos Juegos.

 | Madrid | 30/06/2016

El nadador estadounidense Michael Phelps, durante la prueba

El nadador estadounidense Michael Phelps, durante la prueba / Getty Images

El nadador estadounidense Michael Phelps volvió a hacer historia al convertirse hoy en el primero en conseguir asistir por quinta vez a los Juegos de Verano, que este año se van a disputar en Río de Janeiro.

Phelps, el nadador que posee 18 medallas olímpicas de oro, tuvo que luchar al máximo para conseguir la victoria en la final de los 200 metros mariposas individuales masculinos del torneo preolímpico que se disputa en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska) al completarse la cuarta jornada.

El atleta más condecorado en la historia del olimpismo superó en la final a Tom Shields al establecer un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimos después que lideró en los primeros 50 metros, pero en la recta final fue su rival el que estuvo cerca de conseguir la victoria.

Shields, de 24 años, también se aseguró el pase a Río de Janeiro 2016, al parar el reloj en 1 minuto, 55 segundos y 81 centésimos, mientras que se presenta como un serio candidato a conseguir la victoria en los 100 metros mariposa individual masculinos. Jack Conger ocupó el tercer lugar (1:56.45) y Gunnar Bentz entró cuarto (1:56:64). El protegido de Phelps al que también entrena, Chase Kalisz, que ya logró el pase a los Juegos Olímpicos, quedó quinto (1:56.64).