Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIN A LA HISTÓRICA CARRERA DE BRAGADO

Matej Toth, campeón olímpico en 50 km. marcha; Bragado acaba 20º

Matej Toth es el nuevo campeón olímpico de 50 km. marcha tras batir al anterior campeón olímpico, el australiano Jared Tallent. Yohan Diniz sufrió dos desvanecimientos y tuvo problemas gástricos durante la prueba. El mejor español fue el mítico Chuso Bragado, que acabó su participación en sus séptimos Juegos Olímpicos con un meritorio 20º puesto.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:45 horas

Matej Toth, durante los 50 kilómetros marcha

Matej Toth, durante los 50 kilómetros marcha / Reuters

El eslovaco Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, arrebató el título olímpico al australiano Jared Tallent tras adelantarlo a 2 km del final de una prueba en la que el plusmarquista mundial, Yohan Diniz, sufrió dos caídas por desfallecimiento.

Cuando parecía que la prueba estaba sentenciada a favor de Tallent, que heredó el título olímpico de 50 km marcha por una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Toth hizo su apuesta ganadora con un cambio en el último tramo que le condujo a la victoria con un tiempo de 3h40:58. Era la primera medalla olímpica de su país en atletismo.

La anulación, por dopaje, de los resultados del ruso Serge Kirdyapkin, ganador en Londres 2012, convirtió en campeón olímpico a Tallent, que en Pekín 2008 había sido subcampeón y ha cosechado una buena colección de metales secundarios en grandes campeonatos. Tallent ha llegado segundo a la meta con un crono de 3h41:16, seguido del japonés Hirooki Arai (3h41:24).