Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Natación sincronizada

Gemma Mengual: "Siento que estoy viviendo un 'déja vu'"

Gemma Mengual, integrante del dúo olímpico español de natación sincronizada, aseguró este martes en rueda de prensa que en la antesala de los Juegos de Río de Janeiro está viviendo "un déjà vu".

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:01 horas

Ona Carbonell y Gemma Mengual saludan

Ona Carbonell y Gemma Mengual saludan / Getty Images

La catalana, doble medallista olímpica en Pekín 2008, afirmó que quiere aprovechar "la oportunidad que pensaba que no volvería a vivir". "Ahora sí, pienso que es la última, y me veo como hace ocho años, con la ilusión de ganar una medalla", subrayó Mengual, quien a sus 39 disfrutará de su cuarta experiencia olímpica.

Gemma Mengual anunció su retirada pocos meses antes de los Juegos de Londres 2012, pero regresó en el año 2015 para disputar el dúo mixto en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia). Las buenas sensaciones de esa competición le llevaron a aceptar el reto de acompañar a Ona Carbonell en el dúo.

"Físicamente ya no soy la misma, pero las sensaciones sí. Tengo la misma responsabilidad y los mismos nervios", apuntó.