Las españolas han sumado 46 puntos

Las españolas Echegoyen y Betanzos acaban primeras a falta de la 'Medal Race'

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han concluido líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2016 20:46

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, durante la prueba
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, durante la prueba | Reuters

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han concluido líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016, tras la disputa de las doce regatas previas a la 'Medal Race', aunque empatadas a puntos con las dos siguientes y uno menos que la cuarta.

Con estos resultados, las primeras cuatro embarcaciones son las únicas que pueden optar a medallas en la regata final y cualquiera de las cuatro tripulaciones depende de sí misma para llevarse el oro. Las españolas han sumado 46 puntos, los mismos que las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, que quedan segundas, y que las terceras, las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen.

En cuarta posición de la general, con un puntos menos (47), se han situado las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes también dependen de su última regata para lograr el oro. La que ya no tiene ninguna opción de medallas es la embarcación francesa formada por Sarah Steyaert y Aude Compan, quien es quinta en la general con 75 puntos, lo que implica que aún ganando la 'Medal Race' no llegaría a superar a las cuatro primeras.