Sirva esta fábula para representar a la comisión económica de la Real Federación Española de Fútbol de Pedro Rocha, conocido por algunos barones como el zorro plateado.
Pedro Rocha conoce bien el órgano, porque desde su condición de vicepresidente económico de Rubiales lo presidió hasta que fue ungido por el propio Rubi para cuidar el gallinero de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En su ‘afán regenerador’, el extremeño mantuvo a unos y eligió a otros ‘zorros’ como vigías de los dineros federativos.
Viendo la alineación es evidente que cualquiera de nosotros estaría deseoso de dejar en sus manos la gestión de su patrimonio personal.
Barón acusado de fraude electoral
Joan Sotera: Presidente de la Federación Catalana
Se encuentra contra las cuerdas ante las denuncias de fraude electoral que le persiguen. Parte de su guardia pretoriana le está dando la espalda. Muy comprometido por las acusaciones ante el juez de su secretario general. A sus 75 años no quiere soltar el bastón de mando. Empresario textil a los que le conocieron durante su presidencia en el Sabadell no le reconocen.
Tres barones imputados en la Soule
Diego Martínez Gómez: presidente de la Federación de Melilla con poco más de 1.000 federados.
Maneja casi 4 millones de euros con el fútbol playa. Tiene a su hijo y hermano colocados entre la mutualidad y su cortijo federativo. Y tuvo la feliz ocurrencia de comprar un edificio que poco tiempo después vendió a la federación. Un genio, el hombre que pasó de herrador de caballos a firmar la moción de censura de Rubiales a Villar.
José Miguel Monje Carrillo: El nuevo miembro de Rocha en la comisión.
Conocido como el caudillo murciano. Acaba de impartir un máster electoral en como ser reelegido. Con lo que no contaba es con que la oposición lo iba a televisar en las redes. Afronta la impugnación del proceso por varias vías. De momento cuenta con la complacencia del gobierno autonómico que presidió durante 20 años su cuñado Ramón Valcárcel. Su cortijo es una gran agencia de colocación de amigos y familiares. Además, preside el Comité de Fútbol Sala.
José Ángel Peláez Montes: Presidente de la Federación Cántabra
El especialista por excelencia en saltar de barco en barco. De Villar a Rubiales, de Rubiales a Rocha y esperando al que venga. Me aseguran fuentes solventes, que preguntó en la comisión económica por la famosa Gruconsa, aludiendo a una información destapada por Onda Cero que añado abajo. Su cortijo cántabro siempre ha estado en el top del nepotismo. Prolijo en comisiones federativas que otorgan a los barones pingües beneficios.
*CURIOSIDAD - No les permiten estar en la junta directiva pero sí en la comisión económica. ¿Por qué?
El equipo de élite de Rubiales
Tomás González Cueto: abogado del Estado, considerado el cerebro de la trama.
Finiquitado por Rocha mientras estaba en el calabozo tras ser detenido por la UCO. Como Comisionado Externo tenía la llave maestra de todas las puertas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Disfrutó con el rubialismo de un cuasi monopolio con su despacho GC LEGAL que facturó millones de euros. Su hija todavía permanece en el servicio jurídico federativo.
Pedro González Segura
Aparado de la dirección jurídica tras ser detenido por la UCO y pasar a condición de investigado. Hermano de Ángel, el directivo de la empresa que solía ganar todos los concursos y ahora tendrá que explicar ante la jueza cómo lo hacía.
Eduardo Bandrés: Tesorero de Rubiales y de Rocha
Compañero de fatigas de la ministra Pilar Alegría en la política aragonesa. Fuentes fidedignas confirman a Onda Cero que tiene inversiones en la República Dominicana.
Jota Jiménez: Responsable de recursos humanos.
Fichado por González Cueto procedente del Baloncesto Fuenlabrada. Tendrá que explicar los contratos de Gruconsa.
¿Cómo lo ve Señor Uribes?