LIGA EUROPA

El Villarreal sueña con el primer título de su historia

El Villarreal ha superado al Dinamo de Zagreb para colarse en las semifinales de la Liga Europa, donde ya espera el Arsenal. De nuevo vuelven a soñar los poco más de 50.000 habitantes de la humilde localidad castellonense. Un sueño que para el Granada se ha acabado en Manchester.

Óscar Conde

Madrid | 16.04.2021 11:04

El Villarreal celebra su clasificación para semifinales de la Liga Europa
El Villarreal celebra su clasificación para semifinales de la Liga Europa | EFE

Villarreal – Arsenal y Manchester United – Roma, estas son las semifinales de la Liga Europa que se jugarán los días 29 de abril y 6 de mayo. Dos cruces de altos vuelos con cuatro equipos que pasan por ser algunos de los más potentes de la competición. El premio gordo es esa final del próximo 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.

Ese duelo ante el Arsenal será especial para el conjunto amarillo. Y es que fueron los londinenses los de eliminaron en semifinales de la Champions al Villarreal en el año 2006, con aquel fatídico penalti fallado por Riquelme en el último minuto. Un partido también especial para Unai Emery, que estuvo en el banquillo gunner hace un par de años, aunque no con los resultados esperados.

La llegada de Unai Emery al Villarreal supuso este verano un salto de calidad para los castellonenses, que buscaban con el técnico vasco poder pelear por títulos: Emery conquistó tres veces la Liga Europa con el Sevilla de forma consecutiva. Desde luego, en el equipo hay mimbres para intentarlo, con futbolistas del nivel de Pau Torres, Albiol, Parejo, Capoue o Gerard Moreno.

El Arsenal de Mikel Arteta

El envite no será sencillo, ya que el Arsenal es un equipo solvente, con viejos conocidos de la Liga como Thomas o Ceballos. La gran duda para la eliminatoria será la presencia de su estrella, Aubameyang, ingresado tras contraer malaria en una concentración con su selección.

Y es que el Villarreal vivirá su quinta semifinal europea y espera que esta vez sea la vencida. Al margen de esa cita en Champions ante el Arsenal, también cayeron en las otras tres que jugaron en Liga Europa, con Valencia, Oporto y Liverpool como verdugos.

El Granada se topa con el Manchester United

Ese sueño del Villarreal no lo ha podido compartir el Granada, eliminado con orgullo ante el todopoderoso Manchester United. Los hombres de Diego Martínez han dado la cara en los dos partidos que han jugado ante los británicos y han firmado una excepcional competición en su debut en Europa.

El Manchester United, gran favorito de la competición, con futolistas como De Gea, Bruno Fernandes, Pogba o Cavani, se medirá en la otra semifinal con una Roma que tiene mucho sabor español con hasta cinco de los nuestros en sus filas: Pau López, Gonzalo Villar, Pedro, Borja Mayoral y Carles Pérez.