Villarreal CF

Emery quiere prolongar su idilio con la Europa League

No hay duda de que la Europa League es la competición fetiche del técnico del Villarreal, Unai Emery. El vasco se convertirá esta tarde en el entrenador con más partidos en la historia de la Europa League (o antigua UEFA) al dirigir en Kiev su partido 101.

ondacero.es

Castellón | 11.03.2021 14:22

    El técnico vasco, que en su haber cuenta con tres títulos con el Sevilla amén de una final perdida con el Arsenal, dirigirá en tierras ucranianas su partido 101 para superar a un clásico del futbol europeo como el italiano Trapattoni (100). Ya en su día el preparador de Hondarribia, dejó atrás a a técnicos del prestigio de Advocaat (85), Heynckes (81) o Lucescu (70). Precisamente el veterano técnico rumano será su rival en esta eliminatoria y que a sus 75 años suma 230 encuentros en todas las competiciones europeas.

    Habida cuenta la mala racha en liga, Europa se ha convertido poco menos que en el bálsamo con el que el Villarreal esta temporada alivia sus heridas. Pese a la dificultad de alcanzar un título en una competición donde aparecen rivales de la entidad del Manchester United, Tottenham, Milán o Roma , en el club de La Plana se aferran al idilio que Unai Emery ha mantenido históricamente con el torneo como tabla de agarre para convertir todavía en exitosa una temporada en la que habían depositadas muchas esperanzas.

    Escucha aquí a Unay Emery y a Gerard Moreno