Villarreal

Emery: "Europa es una obligación para este Villarreal"

Unai Emery se refirió a la obligación que considera tiene el Villarreal de clasificarse para una posición europea. El técnico vasco analizó la situación de su equipo tras cuatro empates consecutivos en liga y destacó la recuperación de efectivos de cara a próximos compromisos .

ondacero.es

Castellón | 12.02.2021 16:35 (Publicado 12.02.2021 16:34)

Parejo, Alcácer y Raba en la ciudad deportiva
Parejo, Alcácer y Raba en la ciudad deportiva | Villarreal CF

El preparador amarillo afirmó que Pau estará en condiciones de medirse al cuadro bético, toda vez que en los casos de Capoue, Peña y Yeremi, deberán esperar: Venimos de una semana de entrenamientos donde hemos podido ir viendo la recuperación de algunos futbolistas. Pau el martes tuvo un contratiempo que le imposibilitó trabajar miércoles y jueves, pero hoy ha entrenado y, si todo va normal, estará para el partido del domingo. Capoue y Peña es el primer día que han entrenado y serán duda. Yeremi sigue con molestias y tendremos que ver cómo evoluciona mañana. Vamos día a día”

Europa como obligación

Tras ver como las plazas de Liga de Campeones quedan ahora más lejos tras los últimos resultados, el vasco no descartó poder pelear por dichos puestos y aseguró que estar en Europa es una “obligación” para su equipo: “Estamos en una situación clasificatoria donde hemos estado toda la primera vuelta entre los cuatro primeros, y nos planteamos como objetivo pelear con ellos. Muchos empates nos han dejado detrás, pero todavía estamos a tiempo. Es verdad que cada vez nos queda menos y que la urgencia marca ganar varios partidos seguidos para poder engancharnos. Pero el objetivo prioritario, casi de obligación, es estar en Europa. Un equipo como el Villarreal debe tener esa obligación, y que la Champions sea un premio para dar un paso más".