ATLÉTICO DE MADRID-GIRONA

Simeone: "en este club la exigencia es máxima"

El entrenador del Atlético de Madrid ha respondido, en la previa del partido de Liga ante el Girona, a las críticas que ha recibido su equipo tras la segunda derrota en la Liga de Campeones

Agencias

Madrid | 07.10.2022 12:51

Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid
Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid | EFE

El Atlético de Madrid prepara su partido ante el Girona en medio de las críticas que ha desatado su segunda derrota en la Liga de Campeones, el pasado martes en Brujas.

Máxima exigencia

Diego Pablo Simeone ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido frente al Girona en Liga, que son comprensibles las críticas y el clima de nerviosismo entorno al equipo tras las últimos resultados ya que el Atlético de Madrid es un club de máxima exigencia. "Yo creo que estamos en un club donde las exigencia ex máxima. Hay que ganar y ganar todos los días. Yo veo al equipo que está creciendo, hizo un buen partido en Sevilla con un montón de cosas positivas. Confio mucho en mis jugadores, en el equipo, veo que va creciendo y va en busca de lo que queremos".

Comunión con la afición

Respecto a este asunto el técnico rojiblanco ha insistido en la necesidad de generar ilusión entre su hinchada y pide su apoyo para el partido que mañana disputan en el Metropolitano ante el Girona.

"Las declaraciones de Koke van en el sentido de lo que siempre fue el Atlético de Madrid y de lo que queremos seguir sosteniendo. Va de la mano de que nosotros generemos en el campo el entusiasmo y la ilusión, que estemos cerca de la gente, y mañana tenemos una oportunidad para jugar en nuestra casa y ante nuestra gente, a la que necesitamos"

Caso Griezmann

Todo parece indicar que Atlético de Madrid está a punto de cerrar el acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Antoine Griezmann por 20 millones de euros. La mitad de la cifra que pedía inicialmente el conjunto azulgrana. Cuando el traspaso se haga efectivo Simeone podrá contar con el francés libremente, sin tener en cuenta los minutos disputados. Sobre este asunto el técnico argentino ha recordado la importancia del delantero galo en el juego del equipo. "Siempre estuve en la misma situación y me comporto acorde a lo que me tengo que comportar" ha dicho.

"Yo siempre me he comportado de la manera que entendía que tenía que comportarme, a los hechos me remito. Sabemos la importancia que tiene Griezmann dentro de nuestro equipo y ojalá que pueda seguir mejorando y creciendo, porque está en ese camino", añadía.

Homenaje a Koke y cantera

Simeone ha respondido a los que critican la escasa presencia de jugadores de la cantera en el Atlético de Madrid. El técnico argentino cree que si están apostando por los jóvenes. "De la cantera seguimos teniendo a Saúl, a Koke... Seguimos viendo quiénes pueden recorrer los caminos que han recorrido muchos futbolistas que han crecido saliendo de la cantera. Ojalá podamos tener en unos meses la calidad de canteranos que tuvimos. Hay años que son mejores y años en los que hay que esperar".

Caso de Paul

Por otra parte, el preparador colchonero no desveló si el argentino Rodrigo de Paul ha sido sancionado por asistir a una gala de premios en Miami (Estados Unidos) cuando contaba con permiso del club por motivos personales. "Resolveremos las situaciones internamente, como las hemos resuelto siempre. Hemos hablado con Rodrigo, que es nuestro jugador y es importante para el equipo. Necesitamos que esté bien con el equipo", subrayó.

Además, lamentó la baja de Marcos Llorente, y explicó que el argentino Ángel Correa quizás no es el mejor jugador para suplirle. "Correa no tiene las mismas características que Marcos, porque Marcos ocupa mucho más campo a lo largo y ancho; Ángel es mucho más delantero. Miraremos lo que creemos mejor para el partido de mañana y a partir de ahí decidiremos", apuntó.