REUNIÓN URGENTE

El Real Madrid comunica que se personará en el 'caso Negreira' "en defensa de sus legítimos intereses"

El presidente Florentino Pérez convocó para este domingo a la Junta Directiva con "carácter de urgencia" tras conocerse que la Fiscalía había denunciado al F.C. Barcelona, a Josep María Bartomeu y a Sandro Rosell.

👉 Florentino Pérez convoca una Junta extraordinaria por el caso Negreira

M.P.

Madrid | 12.03.2023 13:46

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
La respuesta de Florentino Pérez a las acusaciones de influir en la salida de Messi del Barcelona | Agencia EFE

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 horas", rezaba el comunicado hecho público por el club blanco este sábado por la mañana.

Así, Florentino Pérez convocada con carácter urgente a su Junta Directiva para analizar las últimas informaciones aparecidas en referencia al 'caso Negreira' y a la denuncia que la Fiscalía realizó contra el F.C. Barcelona y los expresidentes blaugranas, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.

En el comunicado hecho público este domingo después de la reunión, el Real Madrid "toma conocimiento" de las graves acusaciones de la Fiscalía al club blaugrana y a sus expresidentes, y "manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos", así como su "plena confianza" en la Justicia. Además, anuncia que "se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", en "defensa de sus legítimos intereses".

Comunicado completo del Real Madrid

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".