Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURAS PALABRAS DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Rafael Catalá: "Yo no soy Messi, no he cometido ningún delito fiscal"

"Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal". Estas son las duras palabras que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dedicado a Leo Messi al ser preguntado por la sentencia que se ha impuesto al argentino y la campaña que ha promovido el Barcelona para apoyarle. "No me siento Messi y no creo que muchos catalanes y barcelonistas estén de acuerdo con un planteamiento así", afirmó.

ondacero.es I EFE | Madrid
| 14/07/2016
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá / EFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha cuestionado que el FC Barcelona intente minimizar la responsabilidad que un tribunal ha establecido en una sentencia y ha contestado a su campaña de apoyo a Leo Messi: "Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal".

Catalá, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por un despacho de abogados, se ha pronunciado así sobre la campaña del FC Barcelona en apoyo a Messi tras su condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal lanzada con el eslogan "todos somos Messi".

"Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal y por lo tanto no me siento... y no creo que muchos catalanes y barcelonistas estén de acuerdo con un planteamiento así", ha declarado el responsable de Justicia.

Ha recalcado Catalá que las resoluciones judiciales deben acatarse y cumplirse, aunque se puede discrepar desde el respeto y, en este caso, se puede recurrir. También ha dicho que le parece bien que el club apoye a Messi y le dé "todo el ánimo", pero ha cuestionado que intente "minimizar" la responsabilidad que ha establecido un tribunal (la Audiencia de Barcelona) por un delito fiscal y que además pretenda generalizarlo con un eslogan.