Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA LES HA DADO PERMISO PARA HACERLO

La UD Las Palmas lucirá una bandera de España en su camiseta en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou

La Unión Deportiva Las Palmas, que juega contra el Barcelona en el Camp Nou en la jornada del 1-O, ha decidido jugar el partido de fútbol con una bandera española estampada en sus camisetas. "Creemos en la unidad de España", dicen en un comunicado. LaLiga les ha dado permiso.

redacción | Madrid
| 01/10/2017
Bandera de España en la camiseta de Las Palmas

Bandera de España en la camiseta de Las Palmas / @UDLP_oficial

En medio de la situación política que se vive en España y en Cataluña, la UD Las Palmas juega contra el Barcelona en el Camp Nou. Los amarillos, por medio de un comunicado oficial, han tomado partido y lucirán en sus camisetas una bandera de España. LaLiga les ha dado permiso.

"La UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita en nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente del FC Barcelona, han convertido este partido en algo más que una cita deportiva", dice el texto.

El comunicado va más allá: "La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de n país que no sea este. Siempre confiaremos en saber simplificar la situación para entenderla mejor y encontrar soluciones".

El texto continúa: "Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España.Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo".