En la madrugada de este jueves se ha producido una noticia que ha conmocionado el mundo del fútbol. El futbolista Diogo Jota, actualmente en las filas del Liverpool, viajaba en un vehículo junto a su hermano cuando ha fallecido en un accidente de tráfico en la A-52 a la altura del municipio de Palacios de Sanabria (Zamora), según informan los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, que acudieron al siniestro.
El accidente ha tenido lugar sobre las 0:40 horas, cuando el turismo se ha salido de la vía y se ha incendiado, concretamente a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en sentido Benavente. Los agentes ya investigan el suceso.
Un reventón de un neumático, hipótesis del accidente
Fuentes de la investigación apuntan a que el coche podría haber sufrido el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía, se incendió y quedó totalmente calcinado.
Los cuerpos sin vida de los dos hermanos ya se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
En el momento del suceso, los bomberos lograron extinguir las llamas del incendio que se originó en el vehículo y se propagó a la vegetación del lugar. Posteriormente, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo.
Se casó el 22 de junio, deja tres hijos y es reciente campeón de la Nations League
El jugador portugués deja tres hijos y su esposa, con la que había contraído matrimonio hace apenas dos semanas. Concretamente, el pasado 22 de junio, cuando se casó con Rute Cardoso.
Jota tuvo un paso efímero en el Atlético de Madrid, donde jugó un amistoso, pero no llegó a debutar en partido oficial. Después, se marchó cedido al Oporto y traspasado al Wolverhampton. En su primer equipo en la Premier League llegó a destacar y el Liveprool le fichó en 2020 por unos 45 millones de euros.
Ya en el Liverpool, Diogo Jota se fue haciendo con un papel clave con el paso de los partidos, y contaba en su haber con 65 goles y 26 asistencias. En su palmarés quedan una Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga.