El mundo del fútbol se encuentra de luto. El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano han muerto tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 65 de la A-52. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha informado de que los hechos han ocurrido sobre las 0:40 horas de la madrugada de este jueves, cuando varias personas alertaron de que un vehículo estaba ardiendo fuera de la vía.
El 112 dio el aviso a las autoridades, entre ellas los Bomberos de la Diputación de Zamora, que pudieron extinguir las llamas, mientras que los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas ocupantes del vehículo.
Una de ellas era Diogo Jota, futbolista de 28 años ahora en las filas del Liverpool, y el otro su hermano André Silva, que tenía 26 años y era jugador del Penafiel portugués.
La investigación apunta a una posible causa del accidente
Mientras continúa la investigación por parte de las autoridades, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora apuntan al reventón de una rueda como la principal hipótesis del accidente de tráfico que ha provocado la muerte de Diogo Jota y su hermano.
Así, la investigación señala que un neumático podría haber reventado mientras el vehículo en el que viajaban los jóvenes realizaba un adelantamiento. Esta maniobra y el posterior efecto del neumático habrían propiciado que el coche se saliese de la vía y se incendiase.
El fútbol inglés, "devastado" por la muerte de Diogo Jota
La federación inglesa de fútbol, la FA, y la Premier League se declararon este jueves "devastados" por la muerte del jugador portugués del Liverpool Diogo Jota en un accidente en España, un sentimiento que compartieron los equipos a los que se enfrentó el delantero en la liga durante su carrera.

"Estamos devastados al conocer el fallecimiento de Diogo Jota. Nuestros pensamientos y condolencias más profundas están con la familia, amigos y compañeros de Diogo en Liverpool y Portugal", señaló la FA en un mensaje en la red social X.
De la misma forma, la Premier League se mostró "impactada y devastada" por la noticia de la muerte de Jota y de su hermano André Silva.
"El fútbol ha perdido a un campeón al que siempre se echará de menos. Seguiremos apoyando a nuestros amigos y colegas en el club", dijo la liga inglesa.
El Arsenal, el Manchester United o el Chelsea, además de clubes por los que pasó Diogo Jota como el Wolverhampton o el Liverpool, se sumaron a través de las redes sociales a las condolencias por la muerte. También clubes de LaLiga como el Barça han mostrado sus condolencias por el trágico suceso.
En el Parlamento británico, la ministra de Cultura y Deportes, Lisa Nandy, mostró la "consternación" del Gobierno y de la Cámara Baja, y envió sus condolencias a la familia del futbolista.