Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDEN RECURRIR LA SANCIÓN

Sigue la guerra Rabiot-PSG: el club francés, obligado a pagar la 'prima ética'

El PSG sancionó dos veces a Rabiot por una misma acción y el Comité Legal de la Liga de Fútbol Profesional da la razón al centrocampista. Todo sucedió tras la eliminación ante el Manchester United. El contrato del jugador finaliza el 30 de junio.

ondacero.es
  Madrid | 12/06/2019
Adrien Rabiot, en un partido con el PSG

Adrien Rabiot, en un partido con el PSG / Getty Images

El contrato de Adrien Rabiot con el Paris Saint Germain finaliza el 30 de junio y parece que la guerra, que empezó en marzo, va a seguir hasta el último día.

La mala relación comenzó en diciembre, cuando el internacional francés se negó a renovar su contrato con el club parisino y comenzaron los rumores sobre un preacuerdo con el Barça. La situación estalló con la eliminación del PSG en la Champions League en marzo. Rabiot decidió salir de fiesta en la trágica noche ante el United y dio un 'like' en Instagram a una publicación de Evra (exjugador del United).

El PSG decidió apartarle del equipo durante seis días y le sancionó sin sueldo durante los días que estuvo apartado del equipo. La guerra entre el jugador y el club era ya pública y el entorno de Rabiot llegó a decir ante los medios que el PSG "estaba maltratando" al centrocampista.

¿Qué es la 'prima ética'?

El PSG dio un paso más en la guerra con el jugador y decidió suprimirle la 'prima ética' de marzo. Esta es una comisión que cobran los futbolistas del PSG por seguir las normas internas de buen comportamiento del club, como por ejemplo respetar a todos los medios de comunicación, ir a aplaudir al público al acabar el partido, la puntualidad...

El club francés entendió que Rabiot no debía cobrar ese bonus de ética y el jugador apeló al Comité Legal de la Liga de Fútbol Profesional, que en las últimas horas ha fallado en contra del club y deberá hacerse cargo del pago de dicha prima, aunque todavía se puede reclamar. El estamento entiende que un club no puede sancionar dos veces a un futbolista por una misma razón y por ello exige el pago de la 'prima ética' del mes de marzo.