Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un partido de Primera Regional de Fuerteventura

Graves amenazas machistas a una árbitra de 16 años: "¡Como te pille fuera, te violo!"

El acta del árbitro de un partido entre el Chilegua y la Jandía recoge los intolerables insultos que recibió una árbitra de 16 años por parte de un aficionado en un momento de tensión del encuentro.

ondacero.es
  Madrid | 08/12/2019

El último partido entre dos equipos de Primera Regional en Fuerteventura, el Chilegua y la Jandía, vivió un lamentable suceso machista cuando en un momento de tensión del partido, un aficionado que estaba en la grada descendió hasta situarse cerca de la asistente de línea -de 16 años- y comenzó a insultarla y amenazarla.

"¡Como te pille fuera, te violo!" ¡Ay, esos tobillos!", llegó a decir.

El bochornoso suceso quedó recogido en el acta del árbitro que afirma que, "durante un saque de banda, hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole "¡Ay esos tobillos!", "¡Como te pille fuera, te violo!", "¡Te voy a partir la cara!", con signos de violencia y mordiéndose la lengua".

Además, el acta también recoge que el aficionado hizo movimientos con la mano como si fuese a pegar a la asistente mientras decía "¡Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí!", siendo sujetado por varios jugadores que le decían que se callara y se fuera.

La U.D. Jandía se podría enfrentar a duras sanciones, como ya ocurrió recientemente con otro altercado con un árbitro, con el que fue multado con casi 3.000 euros y sancionado con dureza por el presidente, entrenador, delegado y uno de sus jugadores.