El último partido entre dos equipos de Primera Regional en Fuerteventura, el Chilegua y la Jandía, vivió un lamentable suceso machista cuando en un momento de tensión del partido, un aficionado que estaba en la grada descendió hasta situarse cerca de la asistente de línea -de 16 años- y comenzó a insultarla y amenazarla.
"¡Como te pille fuera, te violo!" ¡Ay, esos tobillos!", llegó a decir.
El bochornoso suceso quedó recogido en el acta del árbitro que afirma que, "durante un saque de banda, hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole "¡Ay esos tobillos!", "¡Como te pille fuera, te violo!", "¡Te voy a partir la cara!", con signos de violencia y mordiéndose la lengua".
Además, el acta también recoge que el aficionado hizo movimientos con la mano como si fuese a pegar a la asistente mientras decía "¡Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí!", siendo sujetado por varios jugadores que le decían que se callara y se fuera.
La U.D. Jandía se podría enfrentar a duras sanciones, como ya ocurrió recientemente con otro altercado con un árbitro, con el que fue multado con casi 3.000 euros y sancionado con dureza por el presidente, entrenador, delegado y uno de sus jugadores.